Así fue el Concierto Dominical de julio 2017

Un muy buen repertorio y estupendas interpretaciones tuvo el Concierto Dominical de julio, el domingo recién pasado.

La Orquesta Juvenil Nuevo Horizonte agregó este mes dos novedades. Primero, una nueva versión de la tradicional “Estrellita”, con solista en violín. Tamara Soto, alumna desde hace algunos meses de la profesora Betsabé Zambrano preparó con dedicación una participación pulcra y sin estridencias. Fue también la primera vez que esta generación de la Orquesta acompaño a un solista. ¡Muy buen trabajo! La segunda novedad fue el estreno de la animada obra Krazy Klock, que hace referencia a un juguetón reloj de pared. Buena interpretación considerando que se trató de un estreno.
Desde el punto de vista de los socios de la Corporación Cultural, resulta satisfactorio constatar que los jóvenes músicos suben al escenario confiados y tranquilos, para volver al camerino con un pensamiento crítico pero conformes por el trabajo bien hecho, estado de ánimo que habitualmente toma tiempo conseguir en una orquesta juvenil. ¡Felicitaciones,  entonces, para el Director y los profesores!
La segunda parte resultó una gran novedad para Paine: por primera vez se puedo escuchar un conjunto de trombones. Con una interpretación profesional de gran calidad, el cuarteto Diluvio de Trombones se quedó con merecidos aplausos y los paininos con el recuerdo de emociones que rara vez se pueden experimentar. A este emotivo resultado contribuyó, qué duda cabe, la composición que Piazzolla hiciera de sus Cuatro Estaciones Porteñas.
Más abajo encontrarán el video resumen de la cita y fotografías.

Aprovecho de invitarlos para el próximo Concierto Dominical,  el día 6 de agosto a las 12hrs. en el Teatro de Paine.

Estrellita (Arreglo de Manuel Olivares)
ORQUESTA JUVENIL NUEVO HORIZONTE
Tamara Soto (Solista)

Krazy Klock, James Ployhar (Estreno)
ORQUESTA JUVENIL NUEVO HORIZONTE

Primavera Porteña (1970)
Las Cuatro Estaciones Porteñas, Astor Piazzolla
CUARTETO DILUVIO DE TROMBONES
PABLO JAMES, RICARDO BARRIOS, BENJAMÍN CAMPUSANO, MAXIMILIANO PAULSEN.