“Dime a qué juegas y te diré quién eres” inaugurará “Se Piensa en Paine” 2019

La Corporación Cultural Nuevo Horizonte da inicio a la segunda temporada de conferencias “SE PIENSA EN PAINE” con la presentación de destacados expositores que tratarán diversos temas de interés para la comunidad painina, pensando siempre en que sean un estímulo para la reflexión y la ampliación de los conocimientos.

Las conferencias tendrán lugar todos los primeros martes de cada mes a las 19.30 hrs en el Centro Cultural de Paine.

La primera conferencia será el martes 7 de mayo y versará sobre una sociología de los videojuegos: “DIME A QUÉ JUEGAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES”. A través de ciertos elementos para una comprensión sociológica de los videojuegos, el sociólogo magister GUILLERMO SEPULVEDA nos mostrará como los videojuegos han ido influyendo en la vida de las personas, modelando en buena medida la cultura y la sociedad en la que vivimos; y podremos atisbar lo que se ve venir hacia delante.

Guillermo Sepúlveda
Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones de la Universidad Alberto Hurtado y Sociólogo de la Universidad de Concepción. Se ha desempeñado como Docente en el Instituto Profesional Arcos (2014-2017) y en el Instituto Valle Central (2016). Además, es Investigador independiente de videojuegos y Analista de clientes de una empresa que desarrolla Gamification. Actualmente es gestor de redes de pensamiento en torno a los videojuegos, fundador del Ciclo de Conversaciones en torno a los videojuegos “El último Arte”, estando ad portas de la publicación de su tercera obra, relacionada especialmente con el poder transformador de los videojuegos y el futuro del fenómeno ciber-cultural que ha venido a denominar Trans-gamification. Ha escrito de diversas temáticas que van desde lo patrimonial Arquitectura de la Memoria (2010), sobre autores del Centenario Nicolás Palacios: pasión y doctrina (2012) y de ciencias políticas, Incorrectus: Análisis y crítica del discurso postmoderno (2016).