Con la aspiración de marcar una nueva tendencia, más ajustada a los tiempos actuales, la oficina de comunicaciones quiso dar un giro a su forma de celebrar la Navidad. Para ello, escogió a la Corporación Cultural Nuevo Horizonte de Paine, para donar violines destinados a la enseñanza del solicitado instrumento.
La idea surgió en sus directivos, Sergio España y Charles Rothery, luego de seguir la trayectoria del Concierto Dominical en Paine, dedicado a mostrar el trabajo de orquestas juveniles.
La Corporación Cultural Nuevo Horizonte es una institución sin fines de lucro, conformada por voluntarios, orientada a reforzar la identidad cultural y estimular el desarrollo cultural en la comuna de Paine.
Los Conciertos Dominicales se presentan en el Teatro de Paine una vez al mes con el fin de ofrecer a la comunidad painina un concierto gratuito de música de buena calidad y complementar la formación de los jóvenes músicos que participan en la Orquesta Juvenil Nuevo Horizonte y en su Escuela de Música.
¡Muchas gracias, SUBJETIVA!