Se inauguró la exposición “Mundos que cuelgan de los árboles”, de Alejandra Basualdo.

En la sala vidriada del segundo piso de la Oficina de Información Turística de Providencia se inauguró la exposición de pinturas de la artista residente en Paine.

Presentadas con el apoyo de la Universidad Chileno-Británica de Cultura, las catorce obras inéditas de la artista visual Alejandra Basualdo se inspiran en el libro Arboles Valiosos de Providencia, editado por esa municipalidad, en un intento por rescatar los árboles de Providencia como parte fundamental del patrimonio natural de la comuna.

Nacida en Chile en 1984, la artista es Licenciada en Artes Visuales con mención en Pintura (Universidad Finis Terrae) y cuenta, entre otros, con estudios de grabado realizados en la Unión de Escritores y Artistas de La Habana, Cuba. Sus obras han sido exhibidas en Bruselas, Buenos Aires, Lima y, por supuesto, en el Centro Cultural de Paine, la comuna donde reside desde hace algunos años.

La prensa ha dicho de la pintora:

“nos muestra una pintura  que tiene personalidad propia, tiene valor por sí sola. Lo que ella hace es respetar ese carácter y, a través del paisaje, experimentar los recursos propios de la pintura. En sus obras existe una valoración del gesto pictórico. La mancha, el empaste, las aguadas y la atmósfera se fusionan para seducir al espectador dentro de un paisaje interno; que puede ser desierto, campo, playa o ciudad, eso no es lo que importa. El valor está en que se hace un llamado a contemplar. En su pintura también se observan referencias representativas, expresionistas y surrealistas, descubriendo es sus obras reticencias de lo real, hay también formas y tonalidades que nos remiten a la idea de paisaje y de mar, todo con un alarde de destreza técnica que se pone al servicio de un contenido pictórico, creativo y espiritual que  se materializa a través de su pintura.”

La artista visual Alejandra Basualdo y Rodolfo Silva, Presidente de la CCNH Paine

Exposición "Mundos que cuelgan de los árboles"
Obras inéditas de la artista Alejandra Basualdo.
Entrada Liberada / Desde 30 de junio a 11 de agosto.
Oficina de Información Turística de Providencia
Av. Providencia 2359, Metro Los Leones