Recital de piano a cuatro manos en el Palacio Rioja de Viña del Mar

La pianista Erika Vöhringer, quien se presentó en el Concierto Dominical de septiembre de 2017 en Paine, ofreció un estupendo concierto junto a Francisco Claro.

Obras de Mozart, Debussy, Schubert y Brahms interpretó el “Dúo Vöhringer-Claro” el pasado 13 de septiembre en el hall central del Museo Palacio Rioja, en Viña del Mar.

El concierto, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura, incluyó en su programa la Sonata en do Mayor, K 521, de W. A. Mozart; Petite Suite, de Claude Debussy; Fantasía en fa menor, de Franz Schubert y 3 Danzas Húngaras, de Johannes Brahms.

Erika Vöhringer en su presentación en el Concierto Dominical en Paine

Pianista acompañante, egresada de la Universidad de Chile y con estudios en Estados Unidos, la maestra Vöhringer se especializó como pianista acompañante de cantantes e instrumentistas. En su larga trayectoria se ha presentado en conciertos en las principales salas del país, de Latinoamérica y Washington, Alemania, Londres y Pretoria, Sudáfrica. Galardonada con el Diploma de Mejor Pianista Acompañante en el Concurso Internacional de Canto en Río de Janeiro 1985, hasta 2010 fue profesora en la UMCE y en la UAI. Durante 14 años organizó y participó en las Tertulias Musicales del Parque Arrieta, Universidad SEK y hasta hoy organiza en su casa reuniones musicales con instrumentistas, cantantes y con alumnos de piano que están a su cargo. Su labor ha sido difundir a todo nivel tanto la música clásica como la contemporánea y popular.

Su conversación con el público de Paine.

Francisco Claro, nacido en Santiago, inició sus estudios de piano a los 4 años con la pianista húngara Margarita Laszloffi, continuándolos con el destacado pianista Rudolph Lehman en el Conservatorio Nacional de Música, y prosiguiéndolos en clavecín con Margaret Irwin-Brandon, en Estados Unidos. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional Universitario.

Francisco Claro, pianista y científico.

Dispone de amplia actividad como solista y músico de cámara, paralelamente a su labor docente e investigadora como Profesor Titular de la Universidad Católica de Chile. Posee un PhD en Física en Estados Unidos, y es miembro de Academia Chilena de las Ciencias y otras instituciones internacionales. Fue Decano de la Facultad de Educación de la UC.

 

Publicado originalmente en “La Estrella de Valparaíso”.