La pianista Erika Vöhringer, quien se presentó en el Concierto Dominical de septiembre de 2017 en Paine, ofreció un estupendo concierto junto a Francisco Claro.
Obras de Mozart, Debussy, Schubert y Brahms interpretó el «Dúo Vöhringer-Claro» el pasado 13 de septiembre en el hall central del Museo Palacio Rioja, en Viña del Mar.
El concierto, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura, incluyó en su programa la Sonata en do Mayor, K 521, de W. A. Mozart; Petite Suite, de Claude Debussy; Fantasía en fa menor, de Franz Schubert y 3 Danzas Húngaras, de Johannes Brahms.
Pianista acompañante, egresada de la Universidad de Chile y con estudios en Estados Unidos, la maestra Vöhringer se especializó como pianista acompañante de cantantes e instrumentistas. En su larga trayectoria se ha presentado en conciertos en las principales salas del país, de Latinoamérica y Washington, Alemania, Londres y Pretoria, Sudáfrica. Galardonada con el Diploma de Mejor Pianista Acompañante en el Concurso Internacional de Canto en Río de Janeiro 1985, hasta 2010 fue profesora en la UMCE y en la UAI. Durante 14 años organizó y participó en las Tertulias Musicales del Parque Arrieta, Universidad SEK y hasta hoy organiza en su casa reuniones musicales con instrumentistas, cantantes y con alumnos de piano que están a su cargo. Su labor ha sido difundir a todo nivel tanto la música clásica como la contemporánea y popular.
Francisco Claro, nacido en Santiago, inició sus estudios de piano a los 4 años con la pianista húngara Margarita Laszloffi, continuándolos con el destacado pianista Rudolph Lehman en el Conservatorio Nacional de Música, y prosiguiéndolos en clavecín con Margaret Irwin-Brandon, en Estados Unidos. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional Universitario.
Dispone de amplia actividad como solista y músico de cámara, paralelamente a su labor docente e investigadora como Profesor Titular de la Universidad Católica de Chile. Posee un PhD en Física en Estados Unidos, y es miembro de Academia Chilena de las Ciencias y otras instituciones internacionales. Fue Decano de la Facultad de Educación de la UC.
Publicado originalmente en “La Estrella de Valparaíso”.