Muy bien resultó el Concierto Dominical de noviembre en Paine.
Cuarenta jóvenes músicos se reunieron, las orquestas Nuevo Horizonte y Liceo Chiloé, para interpretar un variado repertorio. Provechoso porque permite intercambiar la experiencia musical, incluyendo el cambio temporal de Director.
Valioso para Paine porque conciertos como este dan la oportunidad de aspirar a ser buenos anfitriones y ofrecer Paine como un lugar para visitar.
El dúo de los hermanos Labra, violín y ukelele, fue toda una novedad, con una interpretación limpia que logró establecer una buena comunicación con el auditorio.
El quinteto de vientos «Alborada» fue sin duda un buen obsequio para el centenar de asistentes al concierto, con música que incluyó parte del repertorio interpretado por el quinteto en su reciente visita a la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos: Haydn, en lo clásico, Quinta sinfonía en Bosa Nova, entre lo novedoso y Violeta Parra y Tico Tico en lo latinoamericano. Sus integrantes: Luis Peña – Flauta, Giovanni Cabrera – Oboe, Nelson Muñoz – Clarinete, José Ramírez – Fagot, Ángel Calderón – Corno. ¡Felicitaciones a los estupendos embajadores musicales!