Así fue el Concierto Dominical de junio 2017

El primer domingo de junio se llevó a cabo el Concierto Dominical que cada mes ofrece la Corporación Cultural Nuevo Horizonte a la comunidad painina.

La cita comenzó con la exhibición del documental ¡Te gustará ser músico en Paine!, que muestra el trabajo realizado en la Escuela de Música Nuevo Horizonte que tiene en funcionamiento la Corporación Cultural. Con la exhibición del film concluyó el proyecto de ocho meses que contó con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano, consistente en el financiamiento de los profesores de la Escuela.

Cumpliendo uno de sus principales objetivos, esto es, ofrecer a los músicos de la Escuela la oportunidad de tocar en un escenario, se presentó la solista en violín Valezka González y un ensamble de violas, alumnos del profesor Alejandro Vargas, quienes mostraron el resultado de sus estudios en lo que va del año. Con esta muestra de un trabajo pulcro y entusiasta concluyó la primera parte del encuentro.

La segunda parte contó con la atractiva interpretación del Cuarteto Apolo, que interpretó una de las destacadas obras de Wolfgang Amadeus Mozart y, con la compañía de la mezzosoprano Carla Moraga, presentó una selección de las arias de ópera más conocidas. Esta fue la primera vez que se presentó en Paine canto lírico en este formato, lo que nos llena de satisfacción.

Antes de iniciar su programa, el cuarteto Apolo, incorporando la curiosidad y exploración propia de las artes, mostró su versión de dos de las canciones de la hoy conocida cantante de música popular Mon Laferte. Un interesante ejercicio que mostró con delicadeza las posibilidades de una orquesta de cámara y la importancia de la búsqueda artística.

Así se completó otro capítulo de este programa anual de conciertos que buscan ofrecer a la comunidad painina música que amplía el abanico de muestras artísticas.

¡Te gustará ser músico en Paine!: El film que en poco más de 17 minutos permite apreciar cómo la música se ha incorporado a la vida de un grupo niños y jóvenes paininos.
Dirección: Roxana Hernández
Cámara: Mauricio Nuñez

 

VALEZKA GONZÁLEZ (Violín)
ESCUELA DE MUSICA NUEVO HORIZONTE
– Chorus, del oratorio Judas Maccabaeus (1747), Georg Friedrich Händel
– Tema central de la película “La lista de Schindler”, John Williams, (1993)

ENSAMBLE DE VIOLAS – Concierto Dominical en Paine Junio 2017
-Ve a decirlo a Tía Rhody, canción tradicional americana cuya melodía proviene de la ópera francesa “Le Devin du Village” (El adivino de aldea), del filósofo Jean-Jacques Rousseau.
-Ejercicio Nº 3

Felipe Pérez, Bethany Acevedo, Amaya Quero, Vania Narvaez.
ESCUELA DE MUSICA NUEVO HORIZONTE

Tu Falta de Querer, Mon Laferte.
Arreglos para cuarteto de cuerdas de Sergio Avila.
Interpreta: CUARTETO APOLO

Amárrame, Mon Laferte.
Arreglos para cuarteto de cuerdas de Sergio Avila.
Interpreta: CUARTETO APOLO

Deh vieni, non tardar, “Las bodas de Fígaro”, W. A. Mozart, (1786)
CUARTETO APOLO junto a CARLA MORAGA, Mezzosoprano.

Vedrai Carino, “Don Giovanni”, W. A. Mozart, (1787)
CUARTETO APOLO junto a CARLA MORAGA, Mezzosoprano.

1er movimiento Presto – Divertimento en Sol Mayor, K.156, W. A. Mozart
CUARTETO APOLO

2o movimiento Adagio – Divertimento en Sol Mayor, K.156, W. A. Mozart
CUARTETO APOLO

3er movimiento Adagio – Divertimento en Sol Mayor, K.156, W. A. Mozart
CUARTETO APOLO

Voi che sapete, “Las bodas de Fígaro”, W. A. Mozart, (1786)
CUARTETO APOLO

Parto, parto, Ma tu Ben mio – Concierto Dominical Junio 2017
CUARTETO APOLO

La Habanera, (El amor es un pájaro rebelde), “Carmen”, Georges Bizet, (1875)
CUARTETO APOLO