Invitación para integrar el Coro Voces de Paine

El Concierto Dominical del mes de junio fue una buena oportunidad para que la Corporación Cultural Nuevo Horizonte de Paine diera a conocer la formación del Coro Voces de Paine.

¡Qué duda cabe de que son muchos los niños y jóvenes que quieren cantar!
Por ello, el propósito de esta iniciativa es dar a niños y jóvenes la oportunidad de conocer y desarrollar sus habilidades para el canto, primero, con una enseñanza individual, pero también con el aprendizaje del canto en grupo, donde surge la formación del Coro Voces de Paine.

El repertorio que se cantará es variado, pero con énfasis en canciones de Chile, clásicas, folclóricas y étnicas. Tonadas de Jorge Urrutia, por ejemplo: “Vos sois la estrella más linda”, “Planté una mata de rosa”, “Ayer jui y hoy no soy nadie” ¿Las recuerda? O canciones que recogen la tradición mapuche como “Anchimalen” o “Las Lágrimas”, con letra de Saúl Skolnik.

Se quiere conseguir, sin duda, que el Coro Voces de Paine sea un lugar amistoso, donde se pase bien y se desarrollen lazos de amistad y buena convivencia, gracias a lo cual es posible aspirar a la excelencia musical, con ambición artística. Para ello, la Corporación Cultural ha conseguido el apoyo de dos destacados músicos profesionales. El primero de ellos es la Soprano Ilse Simpfendorfer, quien aparte de contar con una notable trayectoria en el canto lírico, ha dedicado parte importante de su carrera a la enseñanza del canto para niños y jóvenes, destacando por ser una de las primeras en formar coros con niños y jóvenes mapuches y por presentar el primer coro de Isla de Pascua. El segundo destacado músico que estará encargado de la enseñanza es el pianista chino Justin Chau, quien siendo muy joven ha sido profesor por varios años en la Universidad de Taiwan y un gran promotor de la enseñanza del canto y el piano. El profesor Justin llegó hace muy poco a nuestro país y luego de conocer el trabajo de la Corporación Cultural Nuevo Horizonte de Paine ha decido quedarse para colaborar con este lindo trabajo.

¿A quienes va dirigida esta enseñanza? A todos los niños y jóvenes de Paine y sus alrededores, especialmente a quienes no pueden pagar un profesor de canto o no pueden viajar a tomar clases en Santiago. Por ese motivo se trata de clases gratuitas, donde lo único que se pide es entusiasmo y asistencia regular.

Hasta ahora todo ha resultado muy bien: el coro cuenta ya con 6 integrantes. Las clases se hacen los días domingo entre 10AM y 1PM en la Escuela Alemania, en el centro de Paine. Faltan participantes, eso sí, porque los planes son llegar a contar con 40 cantantes que puedan mostrar su trabajo en un concierto junto a la Orquesta Juvenil Nuevo Horizonte el día 4 de noviembre en el Teatro de Paine.

¡Reciban nuestra cordial invitación a unirse al Coro Voces de Paine!

El profesor Justin Chau

La profesora Ilse Simpfendorfer y el Coro de Isla de Pascua

La profesora Ilse Simpfendorfer y el Coro de Niños Mapuches

La profesora Ilse Simpfendorfer y el canto tradicional chileno