Así fue el Primer Encuentro de Música Antigua Nuevo Horizonte

Un concierto perfecto el de hoy en Paine. Música del Renacimiento, barroco latinoamericano y barroco europeo gracias a la presentación de la Camerata del Maipo, (dirigida por su gestor, Alvaro Meza), una selección de músicos de los colegios La Frontera y New Heinrich High School, (a cargo de su Director, Alejandro Gallardo), y  el cierre impecable del Cuarteto D’ Varas, que contó con Raúl Orellana como violín solista.
Muy buen debut de la Camerata del Maipo, que se mostró como una agrupación de buena educación musical, con un sonido estable y coordinación casi profesional. Admirable el trabajo y esfuerzo de estos músicos. Se abre así una ruta para la continuidad de los músicos de la Orquesta Juvenil Nuevo Horizonte.


Una selección de niños músicos de los colegios La Frontera y New Heinrich High School mostró música pocas veces escuchada en Paine y la demostración de que es posible la excelencia en la enseñanza de principiantes. Fue inevitable pensar que el futuro será mejor, con músicos cultivando el arte verdadero, y que los responsables son músicos profesionales, como el maestro Alejandro Gallardo, que se dedican a la enseñanza con amor y vocación. 


La tercera parte fue de difícil descripción. Las emociones que despierta la música de Vivaldi interpretada por profesionales no se pueden traducir con palabras. Ni siquiera un video puede reflejarlo. Baste con decir que se trató de un concierto de nivel internacional, donde se escucharon dos de los conciertos más conocidos del maestro italiano.
La generosidad artística y personal de los dos solistas invitados, Enrique Vasconcelos en flauta y Raúl Orellana en violín, otorgaron un sello que augura la continuidad de este encuentro en un alto sitial.


Todos esto, más una sala llena de invitados, convirtieron este concierto, el número treinta y seis en cuatro años, en un hito del trabajo que la Corporación Cultural Nuevo Horizonte de Paine ha realizado en torno a la música.